Bangkok Post El periódico advierte sobre la represión de los esteroides en Tailandia

Bangkok Post El periódico advierte sobre la represión de los esteroides en Tailandia

La Oficina de Supresión de Narcóticos (NSB), la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y los agentes de la ley de otros países están trabajando juntos para repasar el problema.

Los mercados están en Asia, Estados Unidos, Europa, América del Sur y Australia, dijo Sangsuraya Karnasut, comandante de la División 1 de NSB.

Un coordinador de Siwapong Pattanapongpanich, un superintendente de NSB involucrado en campañas para recoger los esteroides ilegales, dijo que Tailandia se había convertido en una importante base de producción para los esteroides.

La sustancia es popular entre los atletas profesionales que desean desarrollar rápidamente músculos y fuerza. Se considera una sustancia controlada en muchos países. En los Estados Unidos, poseerlo está sujeto al castigo por ley de narcóticos que lo pone en la misma categoría que la posesión de marihuana.

Pero la ley tailandesa trata los esteroides ilegales de manera diferente. Su producción se encuentra bajo las leyes de alimentos y drogas que permiten muchos más castigos indulgentes que la Ley de Narcóticos que pueden usarse para imponer la penalización máxima de una sentencia de muerte. La pena máxima por violar las leyes de alimentos y drogas es una sentencia de cárcel.

Esta clemencia en las leyes de prohibición de esteroides de Tailandia, y la popularidad de la droga entre los atletas, atrae tanto a los extranjeros como a los lugareños a usar el reino como base para producirlas y venderlas, dijo Pol Maj Gen Sangsuraya. Dijo que los productos químicos utilizados para hacer esteroides no eran difíciles de encontrar.

El coordinador de Pol Pol Siwapong, quien solicitó el anonimato, dijo que los esteroides tampoco eran difíciles de producir. Hacer esteroides requiere algunos conocimientos, pero los productores no tienen que ser químicos especialmente entrenados.

Una represión reciente de las autoridades subrayó los problemas sobre el problema.

El 30 de julio, el NSB, la Oficina de la Junta de Control de Narcóticos (ONCB) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) asaltaron una casa en Soi Charoen Krung 79 y otros cuatro lugares en la capital.

Encontraron esteroides ilegales en tubos y botellas por completo por un valor de aproximadamente 100 millones de baht. Trabajando en la información ofrecida por la DEA, el NSB pasó unos dos años tratando de rastrear esta red.

Se creía que un estadounidense con sede en Hong Kong había financiado la operación contratando a THAI, incluido el peldaño Sierhornkanit, de 41 Camiseta Kashima Antlers años, para producirlo y entregarla después de que se enviaron pedidos a un sitio web y se transfirió dinero.

La Sra. Rung confesó a la policía después del arresto, dijo Pol Maj Gen Sangsuraya. Se enfrenta a cinco cargos bajo las leyes de alimentos y drogas. Los pedidos de clientes extranjeros valían de 4 millones a 7 millones de baht al mes, dijo la oficina. Una pequeña botella de un esteroide hecho para 100 baht en Tailandia Camiseta FC Utrecht se puede vender por US Camiseta Selección de fútbol de Francia $ 100 (3,200 baht) en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.