Exclusivo: un análisis de lo que la oferta entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol implica al deporte

de Jordan Kobritz

Major League Baseball (MLB), así como la Unión de Jugadores (MLBPA) han alcanzado un contrato con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que legalizaría la transferencia de jugadores de béisbol desde Camiseta Feyenoord la Isla Caribe a MLB.

La oferta de tres años produciría un sistema de publicación similar a los acuerdos que MLB tiene con el béisbol experto de Nippon (Japón), la organización de béisbol de Corea, así como la Liga de Béisbol Experto Chino (Taiwán). La oferta necesita que el FCB libere a un jugador con al menos seis años de tiempo de servicio en Cuba o que tenga al menos 25 años si quieren indicar con un equipo de MLB.

A cambio, la FCB obtendría un cargo de MLB igual al 25 por ciento del beneficio de firma de un jugador si indica un contrato de ligas menores, así como un reembolso del Camiseta Stade Rennais FC 15-25 por ciento basado en una escala graduada del beneficio de firma si el jugador indica un contrato de las Grandes Ligas. El sistema de reembolso refleja los planes de MLB con Japón, Corea y Taiwán, con una excepción. En lugar de pagar el cargo al antiguo equipo del jugador, el reembolso va al FCB, que acordó utilizarlo para las funciones de avance del béisbol en Cuba.

En todos los acuerdos con los órganos de gobierno de béisbol en otros países, los jugadores menores de 25 años están sujetos a un grupo de beneficios de firma mundial de un equipo de MLB, que sirve para limitar la cantidad de bonificación. Los jugadores de 25 años y más se consideran agentes totalmente libres en todo el mundo bajo el contrato de negociación colectiva sin ningún límite en la cantidad de bonos de firma.

Los jugadores cubanos calificarían de inmediato para una visa de trabajo en este país, tendrán lo mejor para llevar a los miembros del hogar, así como podrían regresar a Cuba a voluntad. Además, los jugadores podrían jugar en la Liga Nacional Cuba en la temporada baja y representar a su país en competiciones mundiales con el consentimiento de su equipo de MLB. MLB y la Unión de Jugadores aún tienen trabajo que hacer sobre los detalles del acuerdo pendiente, incluidos los detalles de los jugadores editoriales, así como exactamente cómo, así como cuándo se permitirá a los exploradores evaluarlos.

Otros aspectos destacados del contrato incluyen un acuerdo para resolver disputas entre MLB y el FCB con arbitraje neutral ante la Cámara de Comercio mundial. Los jugadores de la FCB también pueden elegir ser representados por un agente de jugadores registrados al negociar un contrato con un club MLB.

La función del acuerdo, de acuerdo con las declaraciones emitidas por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, así como el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, es poner fin a la trata de personas de los jugadores cubanos a los Estados Unidos. Varios jugadores cubanos han abandonado su país solo para embarcarse en viajes dañinos a merced de los contrabandistas, así como a los señores de medicamentos que desean hacer tarifas significativas. Las historias de sus desgarrador escapadas en los medios de comunicación, así como las situaciones judiciales, han Camiseta Selección de fútbol de Camerún llevado a una reacción violenta contra MLB y a los gritos de reformar el sistema. Sin embargo, MLB se beneficiará también de un proceso mucho más ordenado de adquisición de habilidades de Cuba, además de una muy menos costosa.

A pesar del tono positivo del anuncio, el gobierno de los Estados Unidos debería autorizar el acuerdo, lo cual no es seguro. Estados Unidos conserva un embargo comercial con Cuba, que se ha fortalecido en aspectos específicos bajo la administración Trump. Al menos tres organismos gubernamentales supervisan las interacciones con Cuba: los departamentos de especificación, así como del Tesoro, así como el Consejo Nacional de Seguridad, todo lo cual puede evaluarse durante el proceso de aprobación.

MLB cree que el plan sugerido está permitido bajo las disposiciones de un permiso general que obtuvo de la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en 2016. Además, las necesidades de legislación de EE. UU. Se realizan solo a entidades independientes en Cuba, no al gobierno cubano. , similar a las reglas del Comité Olímpico Mundial (COI). El COI ha identificado que la FCB es independiente del gobierno central.

Sin embargo, la administración Trump, así como varios congresistas cubanoamericanos, criticaron rápidamente el acuerdo. Si OFAC revoca la licencia de MLB, indicaría un cambio importante en la política que podría afectar a muchos otros negocios que actualmente hacen compañía en Cuba, incluidos Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y Western Union, entre otros. Si el contrato se escabulle, los jugadores cubanos que seleccionan desertar, probablemente continuarían siendo de contrabando fuera del país.

La esperanza es después de la queja y los riesgos disminuyen, la oferta será aprobada, allanando el método para un contrato tres años en la creación que mejoraría la vida de los jugadores cubanos, sus hogares y el béisbol jugando a los jóvenes en Cuba.

Jordan Kobritz es un abogado no practicante, así como CPA, ex propietario del equipo de béisbol de ligas menores y financiero actual en Mnull

Leave a Reply

Your email address will not be published.